FELCO: un festival de otra clase

-

"Partimos de una caracterización política general: el agotamiento histórico de un régimen social, el capitalismo, que en la profundidad de su crisis arrastra al conjunto del planeta y la humanidad a la barbarie. La rebelión es la respuesta a esta decadencia. Las diferentes expresiones artísticas son producto de este estado de rebelión y también parte, ya que son una forma de difundirla y expresarla". 
(de la declaración política del FELCO Brasil 2006)

El corazón en la garganta

Revista Sudestada / 2010
















Sudestada viajó a Uruguay y acompañó a las murgas A Contramano y La Mojigata en sus recorridos por los tablados montevideanos. Entre canción y canción, la visión de las generaciones que renuevan el camino marcado por agrupaciones emblemáticas como Araca La Cana, Los Diablos Verdes, La Reina de la Teja y Falta y Resto.

Cae el sol en Montevideo. La brisa que llega desde el río multiplica el eco de los tambores que suenan en los barrios durantes cada de febrero. En los clubes, los murguistas se preparan para la recorrida por los distintos tablados donde todos los días los esperan los amantes del carnaval.

Ver toda la nota...

Sábado 29 de Mayo, Murgas en la Estación Provincial



ARACA EN LA ESTACIÓN
Espectáculos - Muestras - Chocolate Bicentenario - Muestra fotográfica - Material de época - Ferias
Sábado 29 de mayo. Desde las 15 hs. 71 y 17 - Meridiano V - La Plata
MURGAS
Se Armó La Gorda (Argentina)
ARACA LA CANA (Uruguay)

Playón Estación Provincial
Y más tarde....

No afloja al cantar, la garganta



La Murga Tocando Fondo va entrando en calor para festejar, en pocos meses más, sus 15 años de vida. Así es que preparó una fiesta para tirar a Zaragoza por su ventana y por supuesto que allí estará La Verdulera. A marcha camión, a fernet con coca (no rima pero es la posta).

Varieté Macanudo



La Verdulera viaja a Berisso para cantar en la movida de una murga amiga, La Macanuda. En la ciudad del inmigrante, ya se respira Carnaval. ¡El sábado sale el camión! ¡o en su defecto el 214!

El aire fliero se está desatando

Las páginas, las cuerdas, las voces ya se están preparando para el desembarco en la Casa Hermanos Zaragoza.
-
-
El sábado 8 de Mayo desde el mediodia hasta las 2 de la madrugada, todos los que se acerquen a la rambla van a encontrar poetas, músicos, cocineros, performers, payasos, editores, vegetarianos, mimos, escritores, fotógrafos, artistas plásticos entre otro diverso montón de personas y personalidades, que estarán recorriendo los puestos al aire libre llenos de libros, pinturas, revistas, discos, fanzines, fotos, poemas, películas, dibujos, empanadas, remeras y muchas otras cosas.
-
La FLIA (Feria del Libro Independiente y Autogestionada, Amiga, Almalibre, Anárquica, A...) es un espacio organizado por chicos de diferentes ambitos, con diferentes ideas y diferentes intereses entre si, que comparten las mismas ganas de crear nuevos vinculos y relaciones entre las personas por fuera de los circuitos económicos establecidos por el mercado.
-
http://www.flia-laplata.blogspot.com/